“Emil Cioran y el terror de la historia” – Catalina Elena DOBRE

Religare – Revista do Programa de Pós-Graduação em Ciências das Religiões da Universidade Federal da Paraíba, v. 10, n. 1 (2013): Dossiê Cioran e a Religião

Resúmen: El objetivo principal de este trabajo es demostrar que el filósofo rumano Emil Cioran no es como un nihilista , sino un filósofo que interroga su tiempo y su historia. Nacido en Rumania, más específicamente, en un pequeño pueblo llamado Rasinari , en Transilvania , Cioran se convertirá en uno de los filósofos más importantes del siglo XX . Terminar sus estudios de la Universidad de Bucarest Emil Cioran voluntad ” divorcio ” de la filosofía sistemática porque ésta era la realidad del pensamiento europeo : un cambio completo anticipado por otros pensadores como Kierkegaard , Nietzsche , Dostoievski . Incluso si en Rumano de Cultura , este proceso de cambio era muy poderosa , y más en el ` 30 del siglo XX , Cioran fue influenciado por este contexto cultural y comenta a sí mismo como una crítica a la sociedad de la religión y del fanatismo . Ser contemporáneo con un cambio histórico radical , Cioran se pregunta cómo podemos salvarnos a nosotros mismos de la crueldad de la historia ? En estas páginas vamos a tratar de responder a esta pregunta, subalterno que Cioran era en realidad una crítica de la historia.

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