Coloquio Internacional Liliana Herrera – 2021

PROGRAMACIÓN

En Français

Detalles técnicos y otras informaciones

El Coloquio Liliana Herrera – en torno a Cioran se realizará en las dos primeras semanas de octubre de 2021. Será un evento en línea dedicado a Cioran y algunas temáticas afines, además de ser un homenaje a María Liliana Herrera Alzate, fallecida en septiembre de 2019.

Durante varios días, intelectuales de países como Argentina, Brasil, Colombia, México e Italia estarán reunidos en torno al interés común en Cioran, autores y temas relacionados. Las conferencias serán transmitidas en directo por el canal YouTube del Portal E.M. Cioran Brasil, seguidas de debates e interacción con el público.

El Coloquio Internacional Liliana Herrera – en torno a Cioran es un evento independiente ubicado en el ágora virtual de la Internet, reuniendo a intelectuales y académicos de diferentes países e instituciones. Además, al realizarse en este formato por primera vez (enteramente online, conciliando diferentes usos horarios), tiene un carácter experimental. No se emitirán certificados. Lo importante es el encuentro, la oportunidad de reunir y acercar a lectores y estudiosos de Cioran, de diferentes lugares y especialidades académicas, en virtud del interés común de compartir ideas y debatir sobre un conjunto de temas directa o indirectamente relacionados con el filósofo rumano.

El año pasado, entre septiembre y octubre, se rindieron varios homenajes a Liliana Herrera. Con el fin de tenerla presente simbólicamente en nuestra memoria, y para rescatar un poco la atmósfera cioraniana de sus inolvidables Encuentros, organizamos este evento en línea, por primera vez en YouTube, para celebrar el espíritu humanista e integrador de la maestra Liliana.

Es un evento independiente ubicado en el ágora virtual de la Internet, reuniendo a intelectuales y académicos de diferentes países e instituciones. Además, al realizarse en este formato por primera vez (enteramente online, conciliando diferentes usos horarios), tiene un carácter experimental. No se emitirán certificados. Lo importante es el encuentro, la oportunidad de reunir y acercar a lectores y estudiosos de Cioran, de diferentes orígenes y de diferentes lugares, en virtud del interés común de compartir ideas y debatir sobre un conjunto de temas directa o indirectamente relacionados con el filósofo rumano.

Además de las conferencias principales, abriremos las puertas a nuevos ensayos y perspectivas, a quienes estén empezando sus investigaciones sobre Cioran, para que presenten sus ideas, argumentos e interpretaciones. No es necesario ser académico, profesor o estudiante de posgrado, siempre que la propuesta de presentación sea relevante al alcance temático del evento. No hay un tema prestablecido. Las presentaciones pueden abordar autores y temas relacionados directa o indirectamente con Cioran, no exclusivamente sobre él.

Envíe su propuesta de presentación, con título y resumen, a: portalemcioranbr@gmail.com

Cordialmente,

Alfredo Abad (UTP)
Rodrigo Menezes (Portal E.M. Cioran Brasil)